Mi infancia son recuerdos

Microconciertos

SILENZIO SONORO

Viernes 17 de julio
Horas: 19:30, 20:15 y 21:00 h.
Lugar: Castillo de los Duques de Alba

30 minutos antes de cada pase se podrá realizar una visita guiada al castillo y, después del concierto, una visita al mirador, ambas gratuitas. Para disfrutar de ellas es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo o por teléfono (923 37 06 46 - 618 74 65 13).

  • Sebastián Durón (1660-1716)
    Cristal apacible
    (de la ópera Apolo y Dafne, ca.1699)
  • Tarquinio Merula (1595-1665)
    Canzonetta Spirituale sopra “alla Nanna”
  • Sebastián Durón
    Sosieguen, descansen
    (de la ópera Salir el amor del mundo, ca. 1696)
  • Girolamo Kapsberger (1580-1651)
    Figlio dormi (1619)

Silenzio Sonoro es un grupo vocal e instrumental dedicado a la interpretación histórica de la música de los siglos XVII y XVIII. Su formación variable le permite abordar repertorios diferentes, aunque su especialidad son las piezas para soprano con acompañamiento de bajo continuo del barroco italiano y español. Sus integrantes tienen una amplia experiencia profesional en diversas agrupaciones europeas (Les Esprits Animaux, Anima Eterna, Nederlandse Bachvereniging, Groot Omroepkoor, Cantacuentos, El Teatre Instrumental), en países como España, Inglaterra, Holanda, Francia e Italia, principalmente. El grupo participa en diferentes festivales como el Kamer Muziek Festival de Hoorn (Holanda), Rutas de Alba, Veladas Musicales de Quirós (Asturias), Festival INTI (Vigo).

El objetivo del grupo es dar a conocer la música de épocas pasadas al público actual, de una manera rigurosa pero a la vez amena a través de programas construidos buscando la empatía con el público, desde el convencimiento de que la función de la música era entonces y sigue siendo ahora la misma: activar emociones, expresar los más variados sentimientos y compartir momentos infinitos.

INTÉRPRETES

Silenzio Sonoro

Mar Codina, soprano
Fernando Serrano, tiorba
Roberto Alonso, violoncello

***

Rosa Núñez-Hoyo, actriz





Patrocinadores